04T4 - Cañones de Guadalix

 

 

Con esta ruta vamos a recorrer una zona bien interesante y conocida por los cilistas de montaña madrileños: la comprendida entre Tres Cantos y San Agustín de Guadalix.

Estando tan a mano de la ciudad y siendo tan entretenido, todos nos habremos acercado muchas veces a disfrutar de este sector, aunque... ¡igual os sorprendemos con el trazado!

Saliendo desde la estación de ferrocarril de Tres Cantos, visitaremos parte de los caminos que dan la vuelta al Soto Viñuelas, pedalearemos por los Caminos del Canal, nos asomaremos a la Presa del Mesto, atravesaremos Guadalix, recorreremos las pistas de Valdelagua y probaremos algunos de los senderos no tan conocidos y bien divertidos de la zona.

La dificultad de esta ruta está en el ritmo: Se trata de un trazado largo y rápido, ya que apenas hay tramos técnicos y excepto un par de cuestas, el desnivel lo iremos sumando suavemente: 56 kilómetros y 855 metros de altura acumulados.

Por tanto no es difícil aunque sí algo exigente. Y bien bonita, por supuesto.


 

 "Si te apuntas escríbenos a JLIB_HTML_CLOAKING o llámanos al 916 524 097"

Fecha: Domingo 16 de Noviembre.
Salida: Parking de la Estación de FFCC de Tres Cantos. 09:30h.
Distancia: 56 kms.
Dificultad técnica: baja-media.
Dificultad física: media.
Desnivel acumulado: 855 m.
IBP: 53
Otros: Llevaremos algo de comida para el recorrido.

 

NOTA 1-DIFICULTAD: El tipo de rutas que proponemos están diseñadas dando por sentado que los participantes parten de un buen nivel físico y técnico en el MTB. Señalar el nivel de dificultad de un recorrido es muy subjetivo, pero fijarse en la distancia total, el desnivel acumulado y la duración prevista puede servir para hacerse una idea de lo exigente del trazado. Por eso también añadimos el índice IBP de cada una (http://www.ibpindex.com) que ayuda a hacerse una mejor idea de la dureza.

Si tienes dudas sobre tu nivel o la dificultad de la ruta, no dudes en preguntarnos: JLIB_HTML_CLOAKING

NOTA 2-EQUIPAMIENTO: Es responsabilidad de cada uno venir a las rutas bien equipado (casco, ropa, repuestos, herramientas), con la bici en buen estado y portando agua y algo de comida (barritas, fruta, bocata).

 

Noticias